¿Cómo llegar a Asturias?
Las principales vías de comunicación son:
- En avión: el Aeropuerto de Asturias está a 47 kilómetros de Oviedo, 42 de Gijón y 15 de Avilés. Si lo deseas, puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Asturias en nuestro punto de recogida y entrega hello! Rentacar.
- En tren: Con paradas en las principales ciudades de Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés. En todas ellas cuentas con una de nuestras oficinas.
- En autobús: De igual forma existen diversas compañías de autobuses que cubren los destinos a las principales poblaciones de toda la comunidad.
Puntos de interés en Asturias
Asturias puede presumir de que cualquiera que la visite pasa de la playa a la montaña en cuestión de minutos. En el oriente asturiano, ambos están a tu alcance en un cuarto de hora desde el mirador del Fito y la Sierra del Sueve hasta las playas de Colunga.
Son visitas obligadas Llanes, Cangas de Onís y Covadonga con su basílica y los lagos.
Las tres ciudades principales de Asturias son Oviedo, Gijón y Avilés, cada una con un encanto especial que merece la pena que recorras. El Muro de San Lorenzo en Gijón, la Catedral de Oviedo o el Centro Niemeyer en Avilés son solo tres ejemplos de lo mucho que podrás disfrutar.
La parte occidental de Asturias esconde lugares imprescindibles como los puertos pesqueros de Cudillero o Luarca y parajes naturales como la playa del Silencio. En el interior, el bosque de Muniellos hará las delicias de los amantes de la naturaleza. ¿Necesitas más razones para venir?
Principales ciudades en Asturias
Con nuestro servicio de alquiler de furgonetas podrás llegar cómodamente a todos los puntos:
- Oviedo: la capital del Principado es parada imprescindible con la Catedral, el Campo de San Francisco o el Teatro Campoamor como algunos de sus fuertes turísticos.
- Gijón: la ciudad costera es conocida por su paseo del Muro de San Lorenzo, el Elogio del Horizonte de Chillida o el puerto deportivo.
- Avilés: La villa es la más cercana al aeropuerto y cuenta con la única obra en España del arquitecto Oscar Niemeyer.
- Llanes: Cada año atrae a cientos de visitantes por sus playas y los bufones, dos de sus riquezas naturales más visitadas.
- Covadonga: La visita al santuario y a los lagos son dos tradiciones inexcusables durante tu visita a Asturias. Aunque puedes acercarte con tu furgoneta en alquiler hasta el área de parking, recuerda que para subir deberás hacerlo mediante transporte público.