Preguntas Frecuentes - Hello Rentacar
Garantía
Pertenecemos al 1º Grupo de Automoción de Asturias, Concesionarios Oficiales de

Preguntas Frecuentes

Las siguientes respuestas solo son válidas para los destinos de Gijón y el Aeropuerto de Asturias. Si desea hacer alguna pregunta u observación acerca de cualquier otro destino ofrecido en nuestra web, puede hacerlo en info@hellorentacar.es o llamando al +34 985 17 65 65. Recuerde consultar nuestras condiciones generales para más información en la propia web.

Preguntas sobre alquiler

¿Qué requisitos son necesarios para alquilar un vehículo?

Para alquilar un vehículo con hello! Rentacar necesita el permiso de conducir vigente en España con una antigüedad mínima de dos años y el DNI vigente con la dirección actual. El pago se realizará preferentemente con tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard (excepto ECKarte) o American Exprés.

En el caso de las tarjetas de débito, se le puede pedir una fianza (que oscila entre 900 a 6.000€ dependiendo del modelo de vehículo). Para más información, ver condiciones generales de contratación.

¿A qué edad puedo alquilar un coche?

La edad mínima es de 19 años para vehículos del Grupo A-1. Para el resto de modelos, la edad mínima requerida es de 21 años e, igualmente, dos años de carnet.

¿Tiene algún coste cancelar una reserva?

No, si se realiza con anterioridad a 48 horas de la fecha de entrega. No obstante, recomendamos consultar las condiciones generales de contratación online (apartado de política de cancelación de reservas).

No he recibido el e-mail de confirmación de reserva. ¿Qué debo hacer?

Si hace más de 24 horas que ha hecho una reserva y no ha recibido nuestro correo, lo más probable es que este haya sido bloqueado por el filtro antispam de su cuenta de correo. Compruebe que nuestro e-mail no esté en la carpeta Spam, Correo basura o Correo no deseado de su cuenta de correo. Si nuestro e-mail está en la carpeta Spam asegúrese de configurar su cuenta para que no bloquee los correos provenientes de “hellorentacar.es ” y de la dirección info@hellorentacar.es. Si nuestro email NO está en la carpeta Spam, escribanos lo antes posible a info@hellorentacar.es y se lo enviaremos de nuevo o si lo desea también puede llamarnos al +34 985 17 65 65.

¿Puedo alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

Sí, con excepciones. La forma de pago se realizará a la recogida del vehículo mediante tarjeta de crédito (Visa y MasterCard). También se aceptan tarjetas de débito Visa y MasterCard (excepto EC-Karte). El resto de tarjetas de crédito, como American Express, también se aceptan (pregunte previamente condiciones). El titular de la tarjeta de crédito ha de estar presente en el momento del cobro.

¿Por qué debo llevar la tarjeta de crédito?

Desafortunadamente, los fraudes con tarjetas son frecuentes. Llevar siempre la tarjeta especificada en la reserva para los costes suplementarios a la hora de la retirada del vehículo nos permite evitar el fraude y mantener nuestros precios reducidos y competitivos. Recuerde que las tarjetas que admitimos preferentemente son Visa y Mastercard.

¿Puedo alquilar un vehículo cualquier día del año a cualquier hora?

Sí. Aunque nuestro motor de reserva no contempla hacer una reserva con pago online a cualquier hora cualquier día del año, sí existe ese servicio a través de Hello Plus Services Rent. Para ello, llama con antelación al 985 17 65 65 o manda un correo a info@hellorentacar.es. Las condiciones son:

  • Antelación de 24 horas y que no coincida que edía de antelación con un festivo. 
  • Si es festivo y fuera del horario de 10 a 22 horas, tendrá un suplemento extra que se ofertará en cada momento y que dependerá de la hora y de qué fecha sea. Los días 25 y 31 de diciembre después de las 10 horas no existe este servicio.  
  • Si es laborable, y fuera del horario laboral, tendrá un suplemento especial cuyo importe se comunicará en cada reserva.  

¿Cuándo puedo devolver el vehículo?

La devolución del vehículo se puede realizar fuera de nuestro horario de oficina, a cualquier hora del día, dejando las llaves del vehículo en el buzón de los parkings donde están nuestras oficinas, tanto en Oviedo como Gijón, así como en el parking público del Aeropuerto de Asturias.

En el caso de las extensiones y modificaciones del contrato de alquiler, es necesario dirigirse a nuestras oficinas por teléfono (985 17 65 65 -684 653 438) o enviar un correo electrónico a info@hellorentacar.es

¿Puedo conducir fuera de España?

Sí, con hello! Rentacar, puede conducir por cualquier país de la Unión Europea pero debe solicitar antes del alquiler una autorización de hello! Rentacar. Si no lo hace, todos los gastos derivados de cualquier incidente serán por cuenta del arrendatario, en cualquier circunstancia, averías, accidentes que conlleven la repatriación de vehículos y personas, así como la reparación de vehículo alquilado, serán por cuenta del arrendatario y se le cargarán a la tarjeta de crédito o débito.

¿Qué pasa si pido la autorización para salir a cualquier país de la U.E. y tengo un percance?

Con hello! Rentacar, una vez solicitada por arrendatario y hello! te autorice a la salida al cualquier país de la U.E., tendrá incluido en el seguro de coberturas internacionales, que abarca la asistencia 24 horas internacional. En caso de cualquier avería o accidente está incluida la repatriación de vehículo y personas. En ningún caso se da la sustitución de vehículo en los alquileres internacionales.

¿Tiene algún coste el seguro internacional que cubre los países del Unión Europea?

Sí, tiene un coste diario en función del modelo y grupo de cada vehículo, que va de 6 a 14€ diarios.

¿Qué diferencia hay entre los distintos packs de ofertas en el pago online?

Hay tres tipos de packs, Basic, Standard y Premium.

PACK BASIC. Incluido IVA e Impuestos.

En este paquete, los extras no están incluidos y el cliente tiene la opción de comprarlos aparte, a excepción de la exención de franquicia y la reducción de franquicia que NO es posible comprar en este pack. En este caso, la franquicia es la marque cada modelo o grupo de vehículo. Los kilómetros por día ascienden a 250 km con un máximo por contrato de 2.500km.

El pago debe efectuarse siempre con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard, que son las más reconocidas en el mercado.

PACK BASIC
INCLUIDO EN EL PRECIO Y EL IVA  
– Seguro daños propios (CDW) con franquicia  
– Seguro de asistencia 24 horas España  
– Lleno-Lleno  
– Kilómetros x día: 250 Km (máximo por contrato: 2.500km)  
EXTRAS NO INCLUIDOS  
– Seguro de Conductor + Ocupantes  
– Seguro de Protección de Cristales y Ruedas 
– Seguro de Robo de vehículo  
– Seguro de Asistencia Internacional Europeo  
– Seguro de Cancelación de Reserva  
– Conductor Adicional  
– Exención de Franquicia  
– Reducción de Franquicia  
FORMA DE PAGO OBLIGATORIA  
– Tarjeta de crédito/ débito (Visa o Mastercard) 
PACK STANDARD. Incluido IVA e Impuestos.

Este paquete incluye la reducción de la franquicia, el Seguro de Ocupantes y el Seguro de Asistencia 24 Horas, así como un conductor adicional. Tiene la opción de comprar los extras que no están incluidos, y que están detallados en el paquete Standard. Los Km x día son 450km con un máximo por contrato de alquiler de 4.500 km.

El pago debe efectuarse siempre con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard, que son las más reconocidas en el mercado.

PACK STANDARD
INCLUIDO EN EL PRECIO Y EL IVA  
– Seguro daños propios (CDW) con Franquicia REDUCIDA  
– Reducción de franquicia  
– Seguro de Asistencia 24 horas España  
– Seguro de Conductor + Ocupantes  
– Lleno-Lleno  
– Kilómetros x día: 450 Km (máximo por contrato 4.500km)  
EXTRAS NO INCLUIDOS  
– Seguro de Protección de Cristales y Ruedas
– Seguro de Robo de vehículo
– Seguro de Asistencia Internacional Europeo
– Seguro de Cancelación de Reserva
– Exención de Franquicia
FORMA DE PAGO OBLIGATORIA  
– Tarjeta de crédito/ débito (Visa o Mastercard) 
PACK PREMIUM. Incluido IVA e Impuestos.

Este paquete incluye el Seguro Premium Plus. Los km x día son 700km con un máximo por contrato de alquiler de 7.000km. El único extra que no está incluido es el Seguro de Asistencia Internacional que lo puede comprar en los extras.

El pago debe efectuarse siempre con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard, que son las más reconocidas en el mercado.

PACK PREMIUM
INCLUIDO EN EL PRECIO Y EL IVA  
– SEGURO PREMIUM PLUS. Incluye: Seguro de daños propios al vehículo y a terceros, seguro de cristales y ruedas, seguro de robo de vehículo, seguro de asistencia 24 horas yseguro de ocupantes.
– Conductor adicional: 1
– Lleno-Lleno
– Kilómetros x día: 700 Km (máximo por contrato 7.000 km)
EXTRAS NO INCLUIDOS  
– Seguro de Asistencia Internacional Europeo
FORMA DE PAGO OBLIGATORIA  
– Tarjeta de crédito/ débito (Visa o Mastercard) 

¿Qué me incluye el seguro a todo riesgo?

El seguro a todo riesgo incluye todo en caso de accidente, tanto los daños a terceros como los propios menos la franquicia que tenga en cada modelo o grupo de alquiler solicitado. Por ejemplo, en el caso que los daños propios a un vehículo grupo tipo Seat Ibiza sean de 3.000 € y la franquicia es de 390€, solo tiene que hacer frente al importe de la franquicia, es decir a 390€.

Existe la posibilidad de contratar un todo riesgo 100% sin franquicia, para en el caso de accidente los daños propios al vehículo queden cubiertos al 100%. Pero este seguro no excluye de las negligencias, no obstante, en las condiciones generales de contratación online está desarrollado y clarificado que no cubre y que cubre el 100% sin franquicia.

¿Qué es la franquicia en un coche de alquiler?

Se habla de franquicia en un vehículo en régimen de alquiler cuando se refiere al importe máximo a pagar en caso de que el coche sufra un accidente u otro tipo de daño. Así, es la responsabilidad económica sobre el coche alquilado. Puedes consultar más información en nuestra página de condiciones generales.

¿Es más barato alquilar un coche por internet?

Sí. En nuestra web podrá comprobar que si alquila directamente su vehículo online se beneficiará de descuentos de hasta el 50%. Así que le recomendamos que aproveche y haga su reserva directamente a través de internet y así podrá disfrutar de un precio aún mejor que si alquilara su coche directamente en destino.

Preguntas sobre hello! Rentacar

¿Dónde están las oficinas hello! Rentacar?

Tenemos oficinas en:

  • Oviedo. En la Estación de tren Renfe de Oviedo, situada al final de la calle Uría, en el mismo centro de la ciudad. El cliente puede dejar el vehículo en el parking que está pegado a la oficina y en la misma estación a cualquier hora los 365 días del año.
  • Gijón. Situada en el centro de la ciudad, en la zona de Fomento junto al puerto deportivo. El cliente puede dejar el vehículo a cualquier hora los 365 días del año.
  • Aeropuerto de Asturias. Está situada fuera de las instalaciones aeroportuarias, pero damos un servicio muy personalizado al cliente en la zona del parking público, a unos 40 metros frente a la salida de la terminal del aeropuerto. A la llegada del vuelo nos ponemos en contacto por teléfono para facilitar la recogida del coche.

¿Cuál es el horario de las oficinas?

El horario de nuestras oficinas es de lunes a viernes de 08:30 a 20:00, sábados de 09:00 a 13:00. Los domingos y festivos de 10:00 a 12:30.

Puede recoger el vehículo fuera de este horario pagando un coste adicional (ver condiciones de contratación).

¿Cómo puedo contactar con la oficina?

Todas las consultas se tratan desde nuestra oficina central en Gijón. Cualquier pregunta o duda relativa a su reserva la resolveremos a través de los siguientes números de teléfono:

985 17 65 65 (de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas, sábados de 09:00 a 13:00 horas).

985 17 65 65 – 630 98 15 75 (domingos y festivos de 10:00 a 12:30 horas).

Puede recoger el vehículo fuera de este horario pagando un coste adicional (ver condiciones de contratación de pago online) o consultarlo a través de los teléfonos 985 17 65 65 – 684 653 438.

¿Por qué hello! Rentacar puede ofrecer precios tan competitivos?

Somos una de las grandes empresas de alquiler de Asturias y Galicia y trabajamos directamente con nuestros clientes mediante internet, con una importante reducción de gastos. Esto se refleja en nuestros precios.

Preguntas sobre los vehículos

¿Puedo elegir modelo de vehículo?

Nuestro sistema de alquiler contempla la posibilidad de especificar su preferencia por un determinado modelo dentro de un mismo grupo o categoría, pero el alquiler definitivo depende de la disponibilidad del mismo. En caso de que no estuviese dicho modelo disponible en el momento de la recogida será cambiado por otro de la misma categoría. En caso de no tener ningún vehículo de la categoría seleccionada (B, C, C1, …) se le proporcionaría uno de categoría superior sin coste adicional.

Recuerde que lo que ofertamos son grupos de vehículos y existen varios modelos, es decir, nunca confirmamos en el pago online un modelo especifico.

No obstante, trataremos de hacer siempre todo lo posible por satisfacer sus necesidades. No dude en ponerse en contacto con nosotros, si desea informarnos de sus preferencias.

¿Por qué debo instalar yo mismo los accesorios originales?

La instalación de los accesorios adicionales los llevará a cabo la persona que alquile el vehículo. La razón de esto es que nuestro seguro así lo exige, de manera que, en caso de algún incidente como resultado de una incorrecta instalación de los accesorios, la compañía no se hace responsable de los posibles perjuicios causados.

¿Qué debo hacer en caso de avería del vehículo?

Nuestro personal de oficina les indicará el teléfono de asistencia en carretera al que deberán llamar cuando recoja el contrato de alquiler y el número de póliza del seguro que le pedirá la aseguradora en caso de avería. En principio, y siempre durante el horario de oficina, antes de llamar a la aseguradora deberá ponerse en contacto con hello! Rentacar a través de los teléfonos 985 17 65 65 o 677 665 768 para notificarnos el incidente ocurrido. Nuestro personal le dará las indicaciones de cómo proceder.

Preguntas sobre datos personales

¿Es seguro dar mis datos de tarjeta de crédito?

Totalmente seguro. Nuestro web funciona con una capa segura o SSL y cumple todos los estándares de seguridad internacionales.

¿Cuál es el tratamiento que se da a mis datos personales?

Exclusivamente el necesario para tramitar su reserva. Si pertenece al Club hello! Rentacar los usaremos para mantener su cuenta de puntos y ofrecerle las mejores promociones y ofertas.

¿Puede tener una factura a nombre de la empresa?

Si desea que el contrato se emita a nombre de una empresa, deberá indicarlo antes de la emisión del contrato de alquiler. El contrato debe figurar a nombre de la empresa con todos los datos fiscales que exige la ley fiscal española. Una vez firmado el contrato, no será posible cambiar los datos de la factura ya que estos están siempre vinculados.

¿No quiero recibir emails de hello! Rentacar ¿Cómo me doy de baja de vuestra lista de correo?

Simplemente escriba un email a info@hellorentacar.es y le daremos de baja en nuestro sistema.