Rutas desde Oviedo en coche - Hello Rentacar
Garantía
Pertenecemos al 1º Grupo de Automoción de Asturias, Concesionarios Oficiales de
Blog

Rutas desde Oviedo en coche

Te ofrecemos las mejores rutas desde Oviedo en coche para disfrutar de tu estancia al máximo. Conducir por Asturias es toda una experiencia para los amantes del motor, gracias a sus paisajes teñidos de verde y sus carreteras sinuosas. Te recomendamos disfrutar del trayecto antes de culminar en algunos de los lugares más bellos de la comunidad autónoma.

Oviedo, desde su enclave perfecto en el interior de Asturias, permite acercarse a gran parte de los lugares más emblemáticos en menos de una hora de viaje, desde playas hasta montaña. Aquí te ofrecemos diferentes opciones de turismo en Asturias para que escojas cuál es la que más te apetece, pero si tienes varios días, merece la pena probarlas todas porque descubrirás la variedad de paisaje que hace tan especial a esta comunidad de norte a sur, de oriente a occidente.

Rutas recomendadas en coche por Asturias desde Oviedo:

  • Oviedo-Senda del Oso
  • Oviedo-costa
  • Oviedo-corazón minero
  • Oviedo-Covadonga
  • Oviedo-Navia

1. Naturaleza: Ruta en coche Oviedo-Senda

Iniciamos la primera ruta en coche desde Oviedo hacia uno de los parajes más bellos y turísticos de Asturias a apenas 25 minutos de la capital. A 22 kilómetros por la A-63 y luego la AS-228 dirección Trubia se encuentra el inicio de la Senda del Oso, concretamente en el pueblo de Tuñón (concejo de Santo Adriano). Esta ruta se ha hecho muy popular por su belleza, por la posibilidad de ver a osas en cautividad (que fueron rescatadas hace años de los furtivos) y porque es fácil de recorrer en bicicleta. Son varias las empresas que se dedican al alquiler de ellas, también eléctricas, así que si te vas a acercar te recomendamos que reserves previamente por teléfono porque suele estar muy concurrida.

La senda discurre a lo largo de 33 kilómetros sobre una antigua caja de ferrocarril. El cercado osero se encuentra a tan solo 6 kilómetros de su inicio, así que también se puede hacer a pie y disfrutar de la naturaleza relajadamente. Existe un amplio aparcamiento gratuito al inicio de la ruta.

2. Playa: Ruta en coche desde Oviedo a la costa

No te puedes marchar de Asturias sin conocer sus playas. Aunque te alojes en Oviedo, sería imperdonable que no te bañes en el Cantábrico o que, al menos, te adentres en su costa para respirar su olor a salitre y pescado recién hecho. Desde Oviedo, se llega fácilmente en coche a algunos puntos del litoral más bellos como son Luanco, a 34 minutos por la A-66 (41 kilómetros) o Salinas, a la misma distancia, pero en dirección a Avilés.

Luanco es una de las villas marineras por excelencia, con sus bonitas casas de colores y su devoción por el bonito (que podrás degustar en temporada en julio). Además, está cercano a Candás y el Cabo Peñas por si quieres completar tu ruta en coche por la costa.

Por otro lado, Salinas es una playa de fachada urbana famosa para los amantes del surf. Sus tres kilómetros de dunas la hacen perfecta para un paseo o para disfrutar del sol y luego tomar algo en uno de sus numerosos bares a la orilla del mar.

3. Centro: Ruta en coche desde Oviedo al corazón minero

Para conocer de verdad Asturias hay que aprender de su pasado ligado a la minería. Un trabajo del que cientos de familias vivieron décadas atrás y que, abocado al cierre, ha podido reconvertirse en algunos casos en un elemento turístico. Es el caso del Museo de la Minería en El Entrego, al que se llega por la AS-17 en apenas media hora. Impresiona conocer las primeras tecnologías mineras, la brigada de salvamento minero, la enfermería o la recreación de la ‘jaula’ con la que los mineros llegaban 600 metros tierra adentro.

Muy próximo está también Pozo Sotón, también en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, con posibilidad de visitar una mina real. Sus castilletes al estilo de la torre Eiffel son el recuerdo del pasado minero de Asturias (estuvo en funcionamiento desde 1922 hasta 2014) y un homenaje a la memoria de los centenares de hombres fallecidos en la mina.

4. Occidente: Ruta en coche Oviedo-Covadonga

Uno de los lugares más visitados y con razón. Covadonga es el símbolo de la espiritualidad y la vida en su máximo esplendor, lo que hace autodenominarse a Asturias como paraíso natural.  La ruta más rápida para llegar desde Oviedo en coche es la que discurre por la nacional N-634 (se tarda poco más de una hora), si bien también es posible llegar por la autovía A-8 (hora y media). Hay que tener en cuenta que para llegar al parque natural en Semana Santa, verano o puentes hay que hacerlo mediante transporte público y dejar el coche en los parkings habilitados.

Aparte de visitar la capilla de la cueva y la basílica, es muy recomendable pasear hasta los lagos. Para completar la ruta, se puede parar en Cangas de Onís, puerta a los Picos de Europa, a tan solo 9 kilómetros de distancia en coche para ver su magnífico puente romano sobre el río Sella.

5. Oriente: Ruta en coche desde Oviedo a Navia

Sería imperdonable no incluir en este resumen de rutas en coche por Asturias al menos un lugar que visitar del oriente. Aunque sea menos turístico, es sin embargo una de las zonas con más sabor asturiano y donde se ha preservado más la esencia asturiana, alejada del bullicio de la parte occidental.

Es el caso de Navia, una población de unos 8.000 habitantes a poco más de una hora en coche por la A-8 (en dirección A Coruña-Avilés) con una imponente ría que se convierte en un paseo de obligado disfrute hasta desembocar en la playa. En el mismo municipio de la costa oriental se encuentra Puerto de Vega, Pueblo Ejemplar de Asturias en 1995, otro ejemplo de vida marinera digno de visitar.